Juntos contra el Covid-19

Juntos contra el Covid-19

La pandemia de Coronavirus (Covid-19) ha afectado a una gran cantidad de personas en todo el mundo, pero también muchas de ellas han logrado superar esta grave enfermedad. Mientras que otras la han evitado gracias a las medidas de seguridad implementadas en sus hogares y al cumplimiento de inmovilización social impuesto en cada país que se ha visto afectado.

CREATIVA Media Networks se une a la iniciativa de compartir información sobre las medidas de seguridad que cada persona debe cumplir para evitar ser parte de este crecimiento exponencial de contagios a nivel mundial y no solo protegerse así mismo, sino también a nuestros seres queridos.

LAVADO DE MANOS

  • Recuerda lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, frotando entre los dedos y llevando el proceso hasta la altura de las muñecas.

UTILIZA ALCOHOL Y DESINFECTANTES

  • Puedes llevar una pequeña botella con un poco de alcohol (de preferencia 70°) para desinfectar tus manos cuando te encuentres fuera de casa.
  • Si realizas alguna compra, ya sea de una bolsa de detergente, un paquete de fideos, o cualquier otro producto envasado, puedes rociarlo con alcohol y frotarlo con un paño limpio.
  • Si compras frutas o vegetales, puedes desinfectarlo en una solución de agua y cloro o lejía. Puedes ver cómo hacerlo y que cantidades usar en el tutorial: Cómo desinfectar frutas y vegetales en Tipcomo.com
  • Recuerda desinfectar con frecuencia los pisos en tu hogar, así como también, cualquier otra superficie con la que puedas haber entrado en contacto al llegar de la calle.

USA SIEMPRE UNA MASCARILLA O CUBREBOCA

  • Recuerda siempre llevar contigo una mascarilla o cubre boca al salir de casa, ya que esto ayudará a minimizar el riesgo de contagio debido a las partículas que pueda eliminar una persona contagiada si se encuentra cerca de ti al toser.

BANDEJA DESINFECTANTE EN LA PUERTA

  • Puedes colocar una fuente lo suficientemente grande a la entrada de tu hogar para pisarte en ella al entrar y así desinfectar tu calzado.

EVITA EL CONTACTO CON SUPERFICIES

  • Cuando te encuentres fuera de casa, evitar entrar en contacto con superficies metálicas o plásticas, como por ejemplo dentro de un ascensor, si en caso tuvieras que hacerlo, recuerda desinfectar tus manos con alcohol, o lavarlas con agua y jabón a la brevedad.

EVITA SALIR DE CASA DE MANERA INNCESARIA

  • La mejor manera de prevenir un contagio es evitando salir si no es necesario, ya que un alto índice de personas contagiadas son asintomáticas incrementándose así el riesgo de contagio.
  • Cumple con las medidas de cuarentena impuestas por tus autoridades.

Estas son algunas de las principales recomendaciones para evitar contagiarnos de Covid-19 (coronavirus), se responsable y cumple con ellas por tu seguridad y la de tu familia.